domingo, 13 de julio de 2008


TANKARD "zombie attack" 1986.

Alemania una ves mas lo hacia y seguia dando al mundo exelentes bandas de thrash metal en este caso con tintes de speed y otras de harcore.
Otro disco de speed thrash metalcon gran trabajo en lo a que creacion de lago mas que simples canciones que van una tras otra de un lado a otro.Hay una definitiva conecxion entre letra y musica con lo que el disco toma un matiz algo conceptual. No hay afresamiento sino que destaca mas el trabajo el mismo inicio del disco con " zombie attack" nos dice que este quinteto aleman tiene buenas ideas. Se escucha como alguien esta viendo una pelicula definitivamente aburrida.En eso se escucha ruidos raros en la puerta se levantapara ver que son se escuchan gritos de ultratumba y unos gritos descesperantes antes de la muerte y el cuarto se llana de zombies una clara idea de la portada del disco.

Lo curioso es que el grupo tiene mucha melodia en la linea musical de las letras incluyendo efectos especiales que enriquesen mucho mas las rolasOtra cosa que es notoria en los textos es su abierta inclinacion a la cerveza y como ejemplo tenemos las canciones "alcohol" y "(empty) tankard" en la que gritan "necesitamos otra cerveza".
al estilo musical de tankard se le podria aplicar etiquetas como la de hardcore pero la ya mecionada melodiale pondria mas de speed y la balanza quiza se inclinaria mas al thrash.
este es un exelente disco que hay que escuchar y disfrutar sin pensar en categorias musicales
Como liturgia llena de campanas y cantos corales inicia "maniac forces" pero no se trata de ninguna misa religiosa sino de un rito metalico llamdo tankard "alcohol" inicia con un sonido de un vaso roto y un bajo y guitarra al estilo de los grupos sureñospara apoyar al titulo pero eso dura poco y la velocidad ocupa el lugar de honor otra rola destacable es la de "poison" definitivamente TANKARD tiene un estilo propio y definido.


OBSERVACIONES : exelente debut de este grupo que a la postre se convertiria en una leyenda del thrash metal


No hay comentarios: