martes, 3 de junio de 2008


VIPER "soldier of sunrise" 1987..

Bueno brasil simepre se caractizo por darnos muy buenos grupos de metal solo hay que recordar a grupos como SEPULTURA,CHAKAL,MUTILATOR,SARCOFAGO,MX y muchos mas para darnos cuenta del gran semillero que represento brasil en el metal,de entre todos ellos surgio la figura singular de un grupo muy bueno ni mas ni menos VIPER..
habre el disco con la acelerada "knights of destruction" que raya en el speed metal,la influencias es clara de grupos como HELLOWEEN pero VIPER,le da su toque personal el cual es muy bueno exelente cancion para empezar..
Le sigue "nightmares" llena de melodia y power metal exelente rola que nos lleva por unos pasajes epicos y guitarrras memorables y coros para recordar...
En la rola "the whipper" se siente influncia de IRON MAIDEN, pero añadiendole el estilo propio del grupo otra exelente rola melodica..
A ponerse de pies señores con la rolota "wings of the evil" que a la letra reza asi " dame las alas de acero y el poder de volar " una cancion impresionantemente epica de lo mejor que se hizo en este tiempo en el power speed superexelente rola...
La cancion que le da nombre al titulo del disco es otra rolota "soldiers of sunrise" de mas de 6 minutos de duracion pero para nada aburre al contrario pone al escucha atento a esta exelentisima cancion "vamos a peliar caballeros del amanecer dame el poder y la esperanza".Otra cancion super epica ..
definitivamente un exelente disco del metal brasileño pocos fueron los grupos de speed power en brasil quizas OVERDOSE era similar a VIPER pero estos fueron los reyes del speed power en brasil..

OBSERVACIONES: OTRA EXELENTE ADQUISICION ASI QUE NO DUDES Y VE POR EL AUNQUE DESPUES DE ESTE DISCO EL GRUPO HARIA ALGUNOS EXPERIMENTOS HASTA LLEGAR A LO QUE TODOS SABEMOS PERO POR LO PRONTO EXELENTE COMPRA..

No hay comentarios: