martes, 24 de febrero de 2009


BISCAYA " biscaya " 1983.

La caracteristicas de los grupos suecos de heavy metal de los 80 siempre fue ser muy melodicos como estos BISCAYA que ademas le daban ciertos aires progresivos dandonos como resultado un metal muy innovador en su tiempo e interesante por demas .

La primera rola " howl in the sky " es una oda al metal melodico epico muy buena estructura en su interpretacion sobre todo a la hora de que entarn los teclados dando como resultado una rola fresca para ese entonces.

Le sigue de cerca " fool " otra gran cancion de metal melodico , sin lugar a dudas BISCAYA nos recuerda a grupos como TWILIGHT PROJECT , VAVEL o hasta unos PAGAN por mencionar algunos la rola en si es una grata sorpresa para los oidos conocedores del buen metal.

En " weekend " el grupo experimenta en los terrenos progresivos dandonos como resultado una rola llena de sorpresas que descubrir , para el buen melomano habido de escuchar cosas diferentes.

" sunrise " nos lleva de nuevo a ese viaje sonico lleno de progresion en si la rola es una cancion buena si se le sabe escuchar.

El grupo cierra este disco con la rola " rcockin'vehicles " una rolita que se siente como que le falta algo de fuerza para haber cerrado este disco interesante del metal sueco.

OBSERVACIONES : un disco de metal melodico y progresivo bueno de los tantos que sacaron los suecos.

No hay comentarios: