domingo, 24 de mayo de 2009


RAVING MAD " a dazzling display " single 1987 .

Seguimos con otro grupo sueco pero esta vez estos tocan un power thrash muy bueno , solo hay chekar las 2 rolas de este single para darse cuenta de ello.

comienza el disco con la rola " a dazzling display " exelente power thrash metal por donde se le oiga , con unos riff pesados que nos recuerda los buenos tiempos de grupos como : HEATHEN , ANIHILATTOR , y hasta un METALLICA en su mejor epoca , la estructura es muy buena de parte de esta banda ,gran rola esta.

La segunda rola y que cierra este single es otra gran cancion " cryin'" que al igual que la anterior nos entrega un power thrash metal , este es el estilo que varias bandas americanas hicieran su icono en la segunda mitad de los 80, pero estos suecos nada tenian que envidiar a los americanos , con el doble bombo de esta rola taladrando nustros oidos , las guitarras cortando todo a su paso , ni duda cabe que la pudieron hacer mas en grande , es una lastima fueran poco conocidos.

OBSERVACIONES: exelente single de power thrash metal.

descarga: http://www.mediafire.com/download.php?zmkhwzgm5um

viernes, 22 de mayo de 2009


MERCY " swedish metal " 1982 ep.

Pioneros sin duda alguna del doom metal en suecia estos MERCY que alguna ves en sus filas contara con mr EDDY " MESSIAH " MARCOLIN en la voces nos traia este ep lleno de sorpresitas con su buen heavy doom de gran manofactura.

Comienza este ep con " state of shock " una rola de gran influencia britanica , recordando aquella camada de la nueva ola britanica de finales y principios de los 80 , en si la rola es buena, con su feeling en guitarra.

Le sigue la rola " don't stop heavy guitar " aqui tenemos una rola mas rapida , pero con gran estructura en la misma , constantes cambios de ritmo asi tenemos una de la mejores rolas de ep.

" lost in time " aqui se escucha mas lo que ne futuras producciones harian es decir mas doom pero de gran calidad , una rola con riff cortantes como navajas todo en una base de heavy metal muy bien llevado.

cierra con broche de oro este ep la rola " strange from the dark " de nuevo ese misterio en la rola , con grandes riff que llevaban a cabo esta banda , ni duda cabe que es un material de coleccion para aquellos adictos a los inicios de doom , pero el autentico.

OBSERVACIONES : muy bueno este ep de loq ue despues saldrian grupos como candlemass.

descarga: http://www.mediafire.com/download.php?zaw2ywzyjry

ACIS " lawbreaker/a wanted man " 1987 single.

Los suecos , si caray , estas bandas que tantos grupos melodicos nos dieron lo hacian una ves mas , con este gran grupo de metal melodico ,grandes grupos melodicos saldrian de suecia basta recordar a: DREAM , FLAME ,MANIAC, ZARAGONE entre muchos otros para darse cueta de ello.

Comienza el disco con la rola " lawbreaker " inmediatamente te atrapa la melodia que en ocasiones nos recuerda a otros grandes del estilo como : EMPIRE SAINTS O TWILIGHT PROJECT es decir melodia incluida de principio a fin exelente rola sin duda alguna , bien por estos suecos y su metal.

La segunda rola que viene en este sencillo es " a wanted man " que inicia con esas guitarras acusticas preparando el terreno para la melodia con las vocales inconfundibles de grupos suecos , que como los franceses de los 80 se llevaban las palmas de la melodia en el metal, una gran rola esta y cierra de manera grande este ep , bien por los grupos suecos de los 80 .

OBSERVACIONES : muy buen single para aquellos que buscan metal de calidad de los 80.

descarga: http://www.mediafire.com/download.php?tjgzgwyyehz

miércoles, 20 de mayo de 2009


BLACK LIST " sing of four " 1984 ep.

Otro de los grupos americanos que en su tiempo fueron poco conocidos y la verdad una lastima pues su musica era muy buena un heavy metal con una dosis de power metal , que la verdad eran bastante buenos .

El disco empieza con la rola " steady on the steel " rola que a ritmo medio nos receta un metal que en principio nos viene a la mente grupos como ACCEPT , ademas la manera de cantar de MARK HOLZ era muy parecida a UDO de ACCEPT la rola en si es muy buena con un heavy metal de alto calibre.

La rola " confrontation " es otra de paso medio con gran trabajo en guitarra de JON ROGUE que hace lucir mas la rola en si .

" sin sentence " es otra buena rola en la que una ves mas el guitarrista hace bien su funcion , con esos riff que le dan dinamismo a la rola en si, tal ves la mejor rola de este ep sea esta , la voz hace de nuevo su funcion de que a manera de enfasis nos entrega mas versatilidad metalica .

" revenge " cirra este ep que a manera lenta comienza despues regresa a lo acostumbrado pera darnos mas metal del bueno un disco recomendable este no dejes la oportunidad de escucharlo.

OBSERVACIONES : gran metal americano no lo dejes ir

descarga: http://www.mediafire.com/download.php?tiqynkj3qny

martes, 19 de mayo de 2009


SOLAR EAGLE " solar eagle " 1988 ep

Los canadienses atacaban ese año con una banda muy buena con un estilo que podriamos definir como heavy con tintazos de speed metal, esta banda nos daria un agradable ep en ese año.

Comienza el disco con la rola " see " empieza con algo de velocidad , inmediatamente nos damos cuenta de las exelentes vocales , que en ocasiones nos hace recordar a GEOFF TATE de los QUEENRYCHE o a JOHN CYRIIS de los AGENT STEEL , en esta rola nos damos cuenta de lo que podrian lograr con una buena velocidad.

Le sigue de cerca la rola " dimension cherter " mas elaborada con unos leves intensiones de progresiones metalicas , sin embargo era un estilo muy bueno de esta banda .

" tree of snake" es una rola que entra de manera alegre aqui las vocales al igual que en todo el disco hacen su funcion con marcado enfasis a la hora de cantar , esta rola de nuevo hay constantes cambios de ritmo , que la enriquecen mas.

Cierra este ep la rola " lost season " que de manera lenta comienza , tal ves penasando que es una balada , pero ya entrada la rola nos damos cuenta que no es asi , una rola muy estructurada con buenos cambios de ritmo , asi es como termina este gran ep .

OBSERVACIONES : un grupo muy interesante que hay checar y valorizar como se merece.

descarga: http://www.mediafire.com/download.php?uvyomj0owri

SINISTER ANGEL " sinister angel " ep 1984.

SINISTER ANGEL al igual que muchos otros grupos nunca se dieron a conocer mas alla del circulo de amigos metaleros de ese entonces , oriundos de los estados unidos estos cuates hacian un heavy metal con tintes de power metal que en ese tiempo ya venia siendo sello de las bandas americanas.

La primera rola llamada " enter the gates ofhell " un metal con influencias britanicas , pero con el sello que los americanos venian dandole a su bandas de ese entonces, buena rola esta para abrir este ep.

Le sigue de manera pausada al inicio " love breeds misery " que es una rola de gran estructura , con cambios de ritmo otra buena rola esta , con riff pesados y un cantante que a la manera tradicional hacia su trabajo.

" street light glamour " es en esta rola donde podemos apreciar un tanto mas el power metal que venia desarrollando esta banda con unos riff bien puestos y pesados , en ocasiones me viene a la mente los BLACK SABBATH nada alejado de la realidad pues ellos lo tenian dentro de sus influencias.

Cierra de manera buena la rola " the last alternative " buen e interesante este ep , para aquellos que buscan cosas raras de los 80 aparte que fue una produccion privada.

OBSERVACIONES : grupo interesante de la escena americana de la primera mitad de los 80.

descarga: http://www.mediafire.com/download.php?m2mjfd2iyzj

lunes, 18 de mayo de 2009


VALKYLIE " lamia shock " 1986 demo

Los japoneses siempre dandonos sorpresas agradables y estos VALKYLIE no serian la ecepsion exelente metal como los japoneses lo sabian hacer , inpirados sin duda en grupos como LOUDNESS, ANTHEM y otros actos nipones llegaba este grupo

Comienza el disco de manera alegre y veloz con la rola " shouting to the hell" que a manera de semi speed ataca al aoyente con agradables guitarras y la voz que le queda perfecto a la musica , unos coros que se oyen medio infantiles pero es la escencia de los grupso nipones.

" dark lake " nos ofrece mas metal de muy buena echura con ese enfasis cararteristico de los grupos nipones ala hora de interpretar canciones metaleras, muy buena esta rola.

" liar boy " otra rola que echa lumbre muy buena velocidad rozando el speed metal , sin duda alguna este grupo es uno de esos tesoros escondido de los nipones .

Lo rola " crazy avenue " cerraba con broche de oro este demo que la verdad esta muy bueno .

OBSERVACIONES: muy buen demo de metal nipon que no debes dejar pasar.

descarga: http://www.mediafire.com/download.php?jojyjzz4gyz

WRATH " nothing to fear " 1987.

Un grupo que nos recetaban un POWER THRASH metal de alta calidad sin duda alguna eran estos WRATH inmediatamente te llegan recuerdos de grupos com HEATHEN ,ANNIHILATOR y cosas por el estilo.

Comienza este disquito con la rola "R.I.P (ripped into pieces ) " una rola de auntentico thrash power metal aqui nos damos cuenta que la voz de GARY se parece mucho al de TOTO de LIVING DEATH , pero estos WRATH tenian su estilo propio que por cierto eran muy buenos.

Le sigue de cerca la rola " mutants " una rola muy buena en su estructura ,con varios cambios de ritmo un claro ejemplo del estilo del grupo.

" hell is full " arremete con mas dinamismo otra gran muestra del poder de la banda.

Otra destapasesos sin duda alguna es " sudden death " exelente rola con esos riff que cortan como cierra filante y una estructura de verdadero power thrash metal para que aprendan las bandas nuevas como debe de hacerse este estilo.

" victims in the void " cierra este disco que la verdad esta muy bueno , puro y autentico power thrash metal sin pose.

OBSERVACIONES : gran disco de este grupo poco apreciado en su tiempo

descarga : http://www.mediafire.com/download.php?nei2tkm25mo

viernes, 15 de mayo de 2009


SPLIT IMAGE " split image " ep 1985.

Directo de los states nos llegaba este gran grupo de heavy metal com melodia incluida , este seria sin duda de las grandes sorpresa del underground americano , con un estilo similar a lo que hacian grupos como VIXEN este grupo sacaba a luz en el año del 85 este su unico disco .

Comienza este ep con la rola " don't run away " un heavy metal bien ejecutado y sobre todo con esa voz exelente de su vocalista JAMES PECKHAM que venia demostrar el poder de las feminas en el metal.

Le seguia muy de cerca la rola " (rock you ) all night long " otra exelente rola de metalal auntentico .

" give it up " es la rola clasica con buenos riff que hay que seguir y disfrutar , con una estructura que enriquese mas la cancion , muy buen estilo el de este grupo.

Cerraba con broche de oro este ep la rola " let it rock " que a ritmo semi rapido nos daba la despedida de este muy buen ep es lamentable que solo se quedaran en eso buen grupo y buen disco este.

OBSERVACIONES : un grupo interesante y dificil de encontrar hoy en dia

descarga : http://www.mediafire.com/download.php?zwzrhzjmzoo

NYTRIX " nytrix " ep 1985.

Al mas puro estilo de bandas de heavy rock de ese entonces como MOTLEY CRUE , DOKKEN ,PICTURE y demas nos llegaban estos canadienses que la verdad tenian con que aspirar mas alto sin embargo como casi siempre pasa no fue asi.

Comienza este ep con la rolita " bad boys lovin'" que a medio paso nos ataca con un muy buen heavy metal , con cadencia ritmica para seeguirla y ponerle atencion , estos canadienses sabian lo que querian y eso nos percatamos en la rola " don't believe tomorrow " al mas puro estilo baladistico querian llegar a mas audiencia , sin embargo esta es una balada que si se le presta atencion es muy buena.

" no need for love " entra a ritmo frenetico para darnos una de las mejores rolas de este ep ni duda cabe que este grupo aspiraba a cosas grandes.

" brekin my heart " cierra con este ep que de manera mas comecialona trataba sin duda llegar a las masas comercialistas de ese entonces , aun asi este es un ep que vale la pena escuchar.

OBSERVACIONES: buen ep de este grupo canadiense

descarga : http://www.mediafire.com/download.php?m5ldyyynyj0

miércoles, 6 de mayo de 2009


TEMPEST " the end of a dream " ep 1987.

Los alemanes como siempre dando al mundo muy buenos grupos de metal en ese año del 87 no seria la ecepsion.

Este disquito empieza con la rola homonima al ep " the end of a dream " un heavy metal de gran ejecucion es la que nos recetaban estos TEMPEST definitivamente grupos como estos tenian la calidad suficiente para competir con los grandes de ese entonces.

La segunda rolita que viene en este ep es " incomprehensible conduct " otra gran cancion de un muy buen elaborado metal , que en momentos nos llega a recordar a otros grupos como SINNER en su mejor tiempo , buena alternativa para aquellos que buscan metal de calidad.

OBSERVACIONES : buen ep del metal aleman

descarga : http://www.mediafire.com/download.php?qqnj0mvzt3n

domingo, 3 de mayo de 2009


Y DIAWLED " noson y blaidd " 1983.

Definitivamente la escena inglesa en su epoca de la nueva lo ala del heavy metal (NWOBHM) tuvo grupos interesantes como este .

Este single comienza de manera agradable con la rolita " noson y blaidd " un exelente heavy metal clasico , con tintazos de misterio incluido muy buena rola para abrir este single .

La otra rola incluida en este single es " dewch gyda ni " que a manera de el mas clasico metal de la nueva ola arremete pero con ese estilo muy propio de esta banda en definitiva una banda para escuchar , ya que bien merece la pena estar en la coleccion .

OBSERVACIONES: una banda muy interesante de la nueva ola britanica no lo dejes pasar.

descarga: http://www.mediafire.com/download.php?wad4ezdmy4z