sábado, 5 de septiembre de 2009


VAVEL " vavel " 1986.

Directo desde grecia llegaba VAVEL un grupo que al igual que otros tantos de aquel pais nos darian una gran variedad de temas mitologicos combinados con el metal , gran melodia y gran manejo de los teclados tenian estos VAVEL haciendo de su musica un verdadero despliegue de metal melodico epico.

La primera rola llamada homonimamente " vavel " nos demuestra lo anteriormente expuesto, gran rola que a ritmo de buen speed metal y adornado con los teclados nos da como resultado un gran obra epica , que quizas no llego a su maximo resplandor por la produccion que si bien no es una exelencia , si es lo suficientemente buena para checar los dotes de esta banda.

La segunda rola " follow your mind " tiene unos teclados propios de aquellos mas epicos cantos victorianos , en si la rola nos lleva por caminos de epica absoluta, es lamentable poder constatar que en su tiempo nadie los pelo por ser una banda muy under y poco conocida en el resto del mundo.

Le sigue de manera grande la rola " fight with metal " otra rola que aritmo de semi speed ataca con gran linea melodica este grupo ,e recuerda mucho a grupos como SARISSAS , BISCAYA o TWILIGHT PROJECT es decir pura epica.

" remenber " otra rola buena con los acostumbrados adornos tanto en teclados como en la base ritmica , asi sigue la rola con un ritmo semi rapido pero de buena dosis de metal epico.

" atomic energic " es una rola de paso medio con buena estructura lo que demuestra que el grupo era bueno a la hora de componer temas a paso medio.

Cierra este gran disco con su version de BACH'S TOCCATA a la VAVEL un exelente instrumental ni duda cabe un gran disco perdido en el underground mundial.

OBSERVACIONES : pocos grupos como VAVEL en su epoca incluso hoy es dificil encontrar uno asi.

descarga: http://www.mediafire.com/download.php?ymwiy0ymnqm

No hay comentarios: