domingo, 31 de enero de 2010


CIRITH UNGOL " one foot in hell " 1986.

He aqui unos de esos grupos clasicos que junto con MANILLA ROAD , SAINT VITUS y demas bandas del estilo forjarian una camada de grupos epicos y doomers de principio de finales de los 70 princio de los 80.

Comienza este disco con la rola " blood and iron " una rola de paso semi speed, con riff pesado y marcado como cabalgata de potro desbocado, es el inicio de uno de los grupos un poco desestabilizado por los constantes cambios de aliniacion, sin duda una de las mejores del disco.

El disco continua con " chaos desends " que es lenta y pesada tenemos un trabajo exclusivo en guitarra de jerry fogle . una rola que adecuadamente cambia de ritmo dandole oportunidad de nuevoa jerry fogle.

otra gran rola del disco es " 100 mph " y es el ultimo aporte hecho por parte de greg linstrom para CIRITH UNGOL .le sigue con aires mas antañeras , pero con fuerza incesante " war eternal " cuyo inicio esta ejecutado en guitarra sintetizada .

La cancion " one foot in hell " tiene un inicio que suena a " china groove " de los doobie , pero es otra del caracteristico estilo de CIRITH UNGOL no domina la velocidad lenta y pesadamente cae el metal derretido abriendo brecha infranquiable entre los falsos y verdaderos.

OBSERVACIONES: definitivamente un muy buen disco pesado , lento y metalero en el que sobresale el trabajo del guitarrista jerry fogle y la voz endemoniada de tim baker.

No hay comentarios: