martes, 22 de enero de 2013

DIATRIBE " diatribe " single 1988.
Bien es sabido del potencial de los grupos de metal frances en los 80 fue muy destacable ya que convinaban tecnica con melodia lo que dio como resultado muy buenas bandas en la decada de los 80. Bien toca el turno a esta banda originaria de este pais galo. La primera rola con la que nos ataca este grupo " shouting for a hero " es una rola que inmediatamente levanta el ritmo de un metal altamente tecnico , pero a la vez muy melodico , ecxelente este metal que venian practicando estos franceses , aunque solo sacarian un par de demos y este single fueron muy buenos la verdad . La segunda rolita de este single " born to rok " te lleva con su ritmo bien rockero con unos riff bien puestos que hacen de esta una cancion dinamica y muy digerible muy en la onda de grupos como RATT y DOKKEN por mencionar algunos ejemplos , sin embargo estos galos tenian estilo propio. OBSERVACIONES : gran single que si lo ves por alli ni lo dudes en adquirirlo una joya sin duda alguna.

miércoles, 9 de enero de 2013

MANIA " no lullabies " 1986
Bien toca el turno de reseñar a esta banda americana , no confundirla con los demas MANIA que hay en otras partes del mundo estos cuates eran del meritito houston texas. Bine lo que tenemos en esta tortilla metalica es un grupo que practicaba un heavy muy en la tendencia del buen logrado heavy metal americano de la decada de los 80 tipo DOKKEN , MOTLEY y demas . La primera rola " rock hard " nos deja en claro que estos cuates no eran ningunos improvisados gran metal en la tendencia americana con un buena sonido en una buena produccion de este disco , con ritmos pegajosos nos hace recordar aquellos tiempos gloriosos del heavy glam metal. La segunda rolita " treat me this way " pareciera que es una balada sosa , pero para nada solo el inicio desconcierta lo que viene despues es metal de alta manofactura buenisima esta rola . Le siguen otras 7 rolas todas en la onda del buen metal ochentero americano . Gran disco este si lo ves en algun lugar no dudes en conseguirlo OBSERVACIONES : otro disco digno del buen coleccionista

viernes, 4 de enero de 2013

SHAKESPEARE " orphan devil " 1982.
Una vez mas lo suecos atacaban con este single de un grupo totalmente underground , pero con un heavy digno de recordar , como sabemos los suecos en la decada de los 80 sacaron muy buenas producciones metalicas solo basta recordar a unos ARROW , EMPIRE SAINT'S , ACIS solo por mencionar algunos ejemplos lo que aqui nos recetaba este grupo era un heavy metal un poco mas tecnico , pero igual tenia mucha melodia en sus estructuras. Asi tenemos que le primer track llamado " orphan devil " comienza con una intro y una voz misteriosa invitandonos a escuchar a este ecxelente grupo , la cancion en si es muy buena con una estructura de cambios de ritmo , incluso se nota que estaban adelantados a su tiempo pues el disco se grabo en el 82 , pero su sonido se escucha como del 84 buena rolita para iniciar este single . La rola con la que cierra este sigle es " snekind around " que al principio empieza con un ritmo semilento y despues arremete con velocidad , haciendo de esta una rola bien trabajada , la verdad son 2 temas muy bien logrados de este grupo olvidado por las masas metalicas , muy bueno este disco OBSERVACIONES : otro disco para el coleccionista habido de metal underground.